jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: Sammy va hacia el sur Canaway W.H

Jeloou, saurkels!;)
¿Cómo se la estan pasando? Bueno, pues yo tuve todo una semanita de vacaciones, y es por eso que aporovecho para traerles la reseña de un libro que termine de leer hace poco y que me encargarón leer para el instituto.
¡Comencemos!

Ficha ténica:
Resultado de imagen para sammy va hacia el sur libroAutor: Canaway W.H
Páginas: 152
Género: Aventuras.
Precio. 12.83 euros

Sinopsis:
En 1956, durante la crisis del Canal de Suez, un muchacho de diez años que reside en Port Said cruza África de norte a sur, tras perder a sus padres en un bombardeo, para buscar al único pariente que le queda: una tía que vive a más de cinco mil kilómetros, en Sudáfrica. Tras la muerte de su primer guía, un vendedor ambulan te, Sammy encuentra protección en un acaudalado turista. Poco después continúa su búsqueda junto a un contrabandista de diamantes a quien le salva la vida. Cuando la policía busca a Sammy, éste viejo compañero, que ha sido un fugitivo durante años, es arrestado. Finalmente, Sammy encuentra a su tía y, ya a su lado, descubre que el contrabandista le ha dejado en herencia toda su fortuna.

Mi opinión:
Como dije, esta lectura fui obligada a leerla, y si no afectara mis calificaciones, hubiera optado por no leer el libro.
Como leyeron en la sinopsis, este libro habla principalmente de las aventuras de Sammy, un niño de 10 años que recorre una enorme cantidad de aventuras hasta llegar a su tia Jane, quien administra hoteles. Con esto nos llegamos a dar cuenta que el libro solo va tratar Aventuras, y ninguna otra cosa más que esta estará presente en el libro

El ritmo del libro es muy lento, y si bien el comienzo da mucho que esperar, pronto el libro se convierte en una enorme decepción; siendo el aburrimiento algo común en este libro.
No voy a decir que todo el libro fue aburrido, pero si la mayoria de las partes. Hubó partes en las que el escritor captaba mi atención, pero luego rápidamente la desviaba. y esto es algo que me volvía loca!

Sobre los personajes, Es cierto que hubó algunos personajes que ciertamente su actitud te llegaba a gustar; pero el autor siempre pasaba rápidamente de ellos, disipando toda oportunidad de que los conocieramos más a fondo. Pudó sacarle jugo a lo poco que podia tener de bueno el libro, pero decidió no hacerlo. Aun asi, nos podemos dar cuenta que existen personajes con una personalidad realmente estructurada y original. Ejemplo de esto es el italiano, cuyos sentimientos no pasan más allá de si mismos. Otro sería el ancianito que los rescató y el cual es con el que más me encariñe. Luego esta el personaje que más odie en toooda la historia, y esto me ha sorprendido ya que se trata del principal: Sammy. Se que es solo un niño de 10 años, pero, ¿Enserio? es el personaje más egocentrico y envidioso que he leído. Bueno, ya no le echare más mierda a los personajes y dejare que ustedes lo juzguen por ustedes.


Sobre la escritura del libro, el autor narra muy bien el libro, y lo único que le falló fue la historia en si. Su prosa es realmente limpia, y aunque en veces se desviaba un poco del tema de ese momento, en general se puede percibir lo buen escritor que es este libro.
en realidad el autor Realmente te tranportaba al mundo que nos narraba al autor, y de un momento para otro nos podiamos hallar en un safari, matando animales o con nuestro mono Simba; y esto es algo que siempre agradezo en un libro.
El libro más bien lo clasificaria como "aventuras" e "infantil".

¿Lo recomiendo? No. Este es un libro que cada página se me hacían mil; y que rezaba por que ya se terminara. Para mi fue un libro qu jamás volveré a leer.
Siento que esta reseña se halla vuelto un tanto negativa, pero no sabía que más decir acerca del libro.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les parecio? ¿Lo leerían despues de leer mi reseña¡? jajaja
y bueno, esto fue todo por el momento. ¡Nos leemos en los comentarios!

XOXO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*