domingo, 24 de julio de 2016

Te recomiendo: cumbres borrascosas.



¡Jelou saurkels!:D
Resultado de imagen para cumbres borrascosasHace mucho saque mi credencial de biblioteca y con ella he ido todas las semanas sin falta para sacar nuevos libros:3 lo cual representa para mi felicidad extrema porque mi tablet ya no sirve para leer en PDF. Ademáaaaas, ya no leeré más en formato ilegal porque pues bueh :v Luego platicare esto en otra entrada asi que esperadla:D

Como sea, en la biblioteca de mi ciudad saque el libro de "Cumbres borrascosas" y fue una experiencia taaan bella que quise volver a hacer un tipo de reseña. Ya se que las había abandonado, pero bueh jaja

Sinopsis:
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


Mi opinión:
Cumbres borrascosas es un libro que no es enteramente romántico como se le ha catalogado por generaciones. El libro trata una relación entre Catherine y Heathcliff que más bien es tormentosa, obsesiva, pasional, inconsciente y que según yo, sobrepasa los límites de mi entendimiento.
Leer a estos dos ha sido una grata sorpresa porque han sido de las personas más egoístas, salvajes y vengativas que haya conocido en la literatura. Por una parte, el carácter de Katherine me ha hecho maldecirla mil y un veces; y el carácter de Heathcliff me ha dado más miedo que otra cosa.
Son seres que nunca me gustaría llegar a conocer y más sin embargo si que me gustaría.

Resultado de imagen para cumbres borrascosas 2011
Una cosa que me fascino de este libro es que plasma a los seres humanos sin pelos en la boca. Nuestra crueldad y nuestro espíritu de venganza queda plasmado en esta obra, y eso es algo que admiro. Porque los seres humanos somos de lo más complicado, y todos los personajes de cumbres borrascosas son suuuper complicaditos. Me sacaron canas verdes, eh.
xD
Los demás personajes también son dignos de mencionar, pero...ay. Solo dire que mi personaje favorito fue Hareton:3 Lo amo, y pese a que es un salvaje, es asombroso*-* #TeamHaretón

Emily Bronte escribió una serie de poemas, pero escribió una única novela :( Y la maldigo por ella, ya que su escritura es taaan hermosa que cautiva. Yo solamente leí en voz alta porque las palabras de Emily quedan tan bien que son dignas de admirarse. Tiene un estilo tan limpio, tan perfecto, tan...es que enserio. Emily mola como escritora:3

La forma del libro en que esta escrito Cumbres borrascosas es a través de un inquilino de la granja de los tordos, y posteriormente es por el ama de llaves por quien conocemos la historia de amor entre Heathcliff y Katherine, que por cierto, llegó a afectar a generaciones futuras.
Todo un cúmulo de sentimientos de venganza, rencor y odio hicieron que afectara la vida de otros inocentes que nada tenían que ver con su original problema. Y es aquí donde me pongo a pensar en que pasara conmigo si sigo siendo asi de rencorosa. Mi psicologa dice que no llegare a los 30 años si sigó guardando odio y rencor contra las personas, pero bueh :´v
Si no llegó a los 30 me iré al infierno con Heathcliff y Katherine.

En conclusión y dejando mis problemas de lado xD Cumbres borrascosas escrito por Emily Bronte es un libro que merece ser leído y releído por la dramática historia y por sus profundos personajes. Es un libro que a pesar de las creencias que se tienen sobre estos libros, no es para nada pesado. Su lectura es muy ágil y la recomendaría para quienes comienzan a leer clásicos.
¡Leedlo porque este libro es la puta hostia y mola un montón!

Nos leemos en los comentarios y en la siguiente entrada.
Besitos

1 comentario:

  1. ¿Las fotos son de la película o cómo? Porque la película que vi es de los tiempos de...XD

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*