sábado, 8 de octubre de 2016

Abrumada por todo.

¡Jelou saurkels!:D
No sé ni como comenzar esta entrada, porque ni de escribir tengo ganas. El caso es que me he obligado a hacer estas cosas para quitarme un poco de presión y desahogarme con ustedes. (Jiji)

Desde hace una semana he estado muy desanimada y con ganas de tirarme en la cama, que vamos, hasta estar en la cama es cansado. Dormir es cansado, y hasta comer me quita la gana de todo. Mis tardes se han convertido en monotonía pura y dura, y he llegado al punto de que me atascó de comida por puro aburrimiento. Esto no puede ser sano, ¿O si?

Me siento terriblemente abrumada, como si no sirviera para algo y todo lo que hiciera estuviera mal. Y no, esto no es como la melancolía de hace meses; sino que es una infinita pereza combinada con frustración.
En lo que concierne a la escuela no me hallo motivada para hacer trabajos o tares; y las lecturas que hago no las comprendo. En estos momentos estoy leyendo "Demian", un libro al cual le traía muchas ganas desde hace tiempo, y sucede que no estoy entendiendo nada. Vamos, que me entero de las cosas que suceden pero de ahí no paso. Lo mismo me pasó con Aura, de Carlos Fuentes y que por no entender me perdí toda una jornada. Por eso, y por miedo al profesor,
Me siento muy frustrada por no comprender los libros que estoy leyendo, y no es porque no pueda -qué se que puedo-, pero es que se me hace todo muy cuesta arriba. Como una agotadora caminata de la cual no alcanzo a ver el fin.

Me veo feliz y sigo riendo y carcajeandome; pero no me siento yo misma. Siento que esta vida, que este cuerpo y todo este mundo es una vil ilusión. ¿Acaso esto tiene sentido alguno? No. Ya sé que no, De cualquier manera, lo siento y aquello no lo puedo evitar.

En estos momentos me siento tan agotada, con tanto sueño que ni ver "El gran Gatsby" me hace ilusión. Trato de fingir que si. Grito emocionada, pero no lo siento. Siento que tengo puesta una mascara que es capaz de engañar a todos, y esto, de alguna manera u otra, me asusta. Me asusta porque estoy en la universidad y sobretodo en la carrera que se suponía era mi sueño, entonces ¿Por qué me sucede esto? ¿Por qué no estoy teniendo ganas de hacer absolutamente nada? ¿Por qué no estoy comprendiendo los textos que me encargan?

No lo sé, y, honestamente, no quiero saberlo.
No quiero regresar al enorme pozo, no quiero verme engullida, y no quiero volver a ser tan miserable como antes.
La Ariadna renovada y buena onda me caía bien y la quiero de vuelta.
El dilema es que no se cómo traerla, no sé darle mis señas para que venga hacia mi; y esto solo me abruma un poco más.

Ahora, ¿Qué estoy haciendo para salir de esto?
*Estoy tratando de leer "Demian" a puros tiros y jalones. No quiero, no quiero porque no comprendo, y sin embargo sé que debo de leerlo. Pero he ahí la questión: ¡No quiero leerlo!. Y entonces si no quiero leerlo, ¿Por qué me estoy obligando?
*Estoy resignada y lo peor de todo, fingiendo cual mentirosa soy. Estoy fingiendo que estoy feliz, cómoda, y satisfecha con lo que hago; cuando la realidad es otra que ninguna persona se imagina. Y no, no estoy triste. Simplemente me hallo indiferente al mundo en el que me encuentro.
*Estoy olvidando mis propósitos. Estoy olvidando porque me he metido a letras y cual es mi mayor sueño. Me he dejado en un abandonado cajón la increíble -y gratis- terapia que es la escritura. Me he olvidado de Ariane y Eilen, que con su sola presencia hacíanme sentir bien.
En conclusión: Me he olvidado de quien soy. 

Y no quiero hacerlo.

7 comentarios:

  1. Hola linda , creo que cuando pasa eso a veces es bueno desconectar , salir d ela rutina , si no estas de humor para terminar esos libros , no los termines , ve una película o una serie , deja que tu cerebro se relaje , porque seguramente debes estarpensando en muchas cosas y nada a la vez y eso es agotador , sal a caminar , además de que es buen ejercicio , tambien relaja la mente , has una ruta por un lugar que este arbolado y lindo , y ponte tus audifonos y musica favorita y camina , ni siquiera trotes o corras , solo camina , ve la gente , el sol , en fin , eso relaja mucho , lo que necesitas es despabilar de todo lo que estas haciendo en este momento y que no te esta funcionando , cuando estes más relajada tendras cabeza para poner orden tus ideas y reencontrarte contigo misma , animo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola! Muchas gracias por los consejos, enserio. Estoy tratando de hacer unicamente lo que me apetexca, y de a poco me siento un poco más tranquila: Ojalá despabile completamente como tu dices, jaja ¡Besitos!

      Borrar
  2. hola preciosa,
    yo opino como Ainigriv, quizas sea mejor que desconectes y dejes de agobiarte con las cosas que tienes que terminar. Haz una parada, un descanso, y poco a poco volveras a ser tu, ya lo veras

    besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola, Ari ♡
    Me pone muy triste saber que no estás bien. De vez en cuando me pasan ese tipo de cosas, que todo se me hace monotono y aunqie se que estoy donde quiero, no quiero hacer nada, quiero dejarlo todo.
    Me servía persar en por qué había comenzado, en la clase de persona que quería convertirme y biscar inspiración. Por ejemplo, si lo que quería dejar era Ballet, buscaba imágenes, frases de ballet, miraba a bailarines bailar, entrenar... hasta volver a enamorarme y recordarme por qué había empezado.
    A lo mejor la monotonía hizo que perdieras el interés, que olvidaras tus motivos, pero confío en que escuestión de recordarlos.
    Escribe lo que quieres, lo que harás para conseguirlo, inspírate...
    Ojalá te funcione, te deseo lo mejor.
    Besos, Aye ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, mushasha. Ya te puse triste y eso me pone triste a mi xDDD Estaba pensando estos días, y más bien creo que todos pasamos por crisis como estas. Muchas gracias por los consejos. (EStoy enviciandome a studyblr) xDD Los estoy recordando, enserio. De hecho creo que es lo que más me esta moviendo estos días.
      Besitos

      Borrar
  4. Hola Ariadna! Soy Carla de Bibliobibuli y me acabo de unir a la iniciativa de cadena de comentarios. Me pasaré por aquí a leerte y a comentarte de vez en cuando, lo prometo! He preferido comentarte en este artículo para darte todo mi apoyo y decirte que es normal lo que estas pasando. ¿Piensas que cambiarte de carrera te haría mas feliz? Si es así hazlo, si no es así tomate un tiempo para ti. Al menos termina el año que has empezado y luego toma una decisión. No te hundas en estas pequeñas cosas de la vida, peor son otros problemas mas grandes que no tienen solución. Ánimo.

    Saludos desde Bibliobibuli

    ResponderBorrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*