miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los propósitos de mi yo de 14 años.

¡Jelou saurkels!:D
Con todas las entradas de los propósitos de año nuevo de toda la gente de Blogger y YouTube, me he puesto a pensar en todo lo que he llegado a pasar para estar aquí, con la edad de 17 años, y sin creer en las metas u objetivos.
Aclarándome, no es que no crea en las metas, sino que mi yo actual no cree en los deseos de mi yo de 14 años. Así que hoy, en esta entrada, vengo a destrozar las ilusiones de mi yo iluso xD
Contadme en los comentarios que propósitos tenían de ´más chicas y si los han logrado.

1. Sacar buenas calificaciones.
Oh.Por.DIos. Esto era un sí o sí en cada año nuevo. Yo antes era una nerd, y a la edad de 13-14 comencé a descarriarme, importándome poco la escuela. Creo que secretamente tenía melancolía hacia la época donde me esforzaba en la escuela, porque cada año decía "Me esforzaré", pero nunca sucedía :p jaja

2. No pelear con mi familia.
Durante esta época mis papas se divorciaban y para rematar, teníamos problemas económicos. El caso es que yo era una PERRA TOTAL con la situación que vivíamos; por lo que cada fin de año me entraba el remordimiento y me proponía "no enojarme con mis papas"

3. Llevarme bien con mis hermanas.
Otro clásico. jaja Para ese entonces uf, yo era una perra total, también. Nos llevábamos de la patada mis hermanas y yo....y por supuesto, eso nunca cambió. Bueh :v

4. Hacer ejercicio.
A esa edad yo era muy muy flaquita, y la carencia de algo más de carne me molestaba...mucho. Entonces recuerdo que quería inscribirme a un gimnasio para hacer algo de pierna y trasero xdxd Por esa época no me preocupaba por mi abdomen, dado que era plano :( jajaj Ahora, a la edad de 17, mi cuerpo se ha desarrollado, y quiero menos pierna jaja Oh, y quisiera rebajar abdomen. Así que si. No he cambiado mucho xdxd

5. Leer 50 libros.
Puf. Esto si que lo cumplía y hasta leía muuucho más. El problema con ello era que solía leer pura literatura basura.

6. Ser feliz.
Esto si que no me salió bien, eh. A la edad de 14 años fui diagnosticada con depresión, y cada que voy al psiquiatra me dicen "Tu depresión no viene de hace poco, sino que la vienes arrastrando desde años".
Así que si. DIgamos que este propósito fallido fue el más cagante porque a partir de ahí comencé la autolesión y bueno...todos esos problemas que llevo arratrando hasta ahorita.

7. Aprender a bailar.
¡JAJAJA! Oh, diooos. Creo recordar que por ese entonces había posadas o algo así, y un chico me había invitado a bailar, entonces lo rechacé por mis nulas habilidades de danza xdxd Después de eso, mi propósito fue aprender a bailar y...nunca lo logré. Hasta ahorita mi baile parece más un ritual satánico que baile, pero bueh :v

Esos han sido de los propósitos de los que me he acordado, y que me hacen querer viajar al pasado y cachetear a la Ariadna del pasado. So...
Ahora, no creo tener propósito alguno para cumplir este 2017, así que bueh.

Mentira, si que tengo uno, y es el de la lectura. Quería apuntarme a un reto literario hecho por bloggers, pero bueh .... mejor hago el mío. Mi reto literario consiste en leerme una lista de libros imprescindibles que en su mayoría son clásicos, así que si no tenéis idea de que clásicos leer, aquí habrá unos pocos.
Si logro cumplir el reto, pues bien; y si no, pues también.

Libros:
1. Madame Bovary.
2. Grandes esperanzas.
3. Nuestra señora de París.
4. Nada.
5. Saga de Trono de cristal.
6. El nombre de la rosa de Humberto Eco.
7. 1984
8. Siddhartha
9. Mujercitas.
10. El mago de Oz.
11. Frankenstein.
12. Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
13. Rayuela.
14. La celestina
15. El lobo estepario (relectura)
16. El guardián entre el centeno (Relectura)
17. Los viajes de Gulliver.
18. Juego de tronos (1°)
19. El gran Gatsby (Relectura)
20. La insoportable levedad del ser.
21. Noches blancas.
22. La nausea ***



Autores:
1. Rosa Castellanos.
2. Platón.
3. Gabriel García Márquez.
4. Walt Whitman.
5. Rainbow Rowell.

Cosas xxx:
(Mal pensados)
1. Una o varias biografías.
2. Un libro de ciencia ficción.
3. Un libro de terror.
4. Ensayos.
5. Libros feministas.
6. Documentales.
7. Un libro de filosofía

He puesto pocos, porque tengo la manía de ir a los libros de viejo y tomar el que se me antoje en ese momento. Al último terminan siendo clásicos así que si...
De la misma manera, leo lo que me apetezca, y si quiero leer algo juvenil, desgraciadamente, me lo leo en PDF. Aquí en México, los libros juveniles superan los $300, así que se me hace más fácil leerlos en PDF que gastar todo ese dinero en un libro que no me gustará tanto. So...
Si consigo leer uno que otro libro, entonces me sentiré muy orgullosa de mi misma. Según yo, no he puesto lecturas muy densas, pero si que hay uno que otro del que sé que tendré que sentarme y exprimir mi cerebro (DramaQueen)
He puesto relecturas, porque son libros que me han marcado profundamente, y leerlos de nuevo sería algo genial.
También he anotado escritores y un poeta, porque de ellos quiero leerme cualquier cosa. Es decir, no tengo algo específico, y consumiré de ellos lo que me apetezca. Planeo tomarme un autor por mes (no todos los meses me alcanzara uno, obviamente) y leerme varias obras de él o ella en los 30 días, investigar un poco del escritor, y si. Algo parecido a la iniciativa de "adopta un autor" a la que planeo unirme.
Por cierto, me he dado cuenta que tiendo a leer más hombres que mujeres, pero es que buah :v No lo hago a posta, así que si me recomiendan una autora que les guste, les agradecería montón.
También demás recomendaciones de sus libros favoritos, sea de la temática que sea, son bienvenidas:D
Besos, y pasádsela genial en fin de año y año nuevo.
¡Casi se me olvida! ¿Qué propósitos tienen para este 2017? Si tienen entradas de esto, dejadme el link que yo estaré encantada de leeros. Además, ando escasa de blogs que leer, y si me recomiendan el suyo (lo prometo) me pasaré por ellos.
Besos y ¡Feliz año nuevo!

11 comentarios:

  1. Pues yo nunca he sido de ponerme propósitos, así que no puedo contar nada xD La verdad es que sólo quiero recuperarme, porque este año ha sido un caos. Con lo de tus libros... confieso que me estaba preguntando cómo las biografías y ensayos podrían ser XXX hasta que me di cuenta que tengo una mente muy, pero que muy sucia xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te recuperes y que este año sea un poco menos caótico. Tranqui, que todos tenemos rachas malas, pero nada que sea infinito :)
      jajaja Te recomiendo un lavado, dicen que quitan lo pervertido de la gente ;) jajaja
      Saludos y gracias por pasarte <3

      Borrar
  2. hola,
    mis propositos son cosas como adelgazar, hacer mas deporte, etc jejeje. Me han encantado los tuyos, siempre hay que portarse bien con la familia sobre todo con los padres que aunque seamos duros lo hacemos por vuestro bien.
    Yo tambien quiero proponerme leer un monton de libros, a ver si es posible

    besotes y feliz 2017

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola! Mucha suerte con tus propósitos. Con lo del ejercicio puf, ¡Te deseo todo el éxito del mundo!
      Besos

      Borrar
  3. Holis xd
    Mis objetivos de más chica eran muy parecidos ajaj pero me proponía cosas en plan "No pasar más de tres días sin hacer ejercicio", "Aprender francés" y esas cosas que sabía que las iba a dejar. Ahora también me hice propósitos para este año y este verano, aunque no son muchos porque aprendí que no tengo que andar con presiones. Pero entre esos objetivos se encuentras cosas como las de leer algún libro feminista y aprender más sobre el feminismo (que paseándome por internet me di cuenta que hay millones de términos que me confunden. Que hasta hace unos días no tenía idea de lo que significaba ser nb -y todavía no lo tengo bien claro-, o en qué consistía el radfem o el feminismo liberal. También me propuse metas de elasticidad, porque hace un año que vengo estirando y ya es hora de ponerme tiempos límites. Sino, no avanzo. Y también de escritura.
    Pero creo que el más importante de todos es el de ser feliz. Recién este año me di cuenta de lo importante que era y ahora siempre que pienso en mi futuro, la principal meta es eso. Dentro de ser feliz también agregué cosas como seguir haciendo estupideces (malas decisiones hacen buenas historias, mi mantra xd) y conocer nueva gente.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey hola! A veces piendo que todos tenemos esos objetivos de pequeños jajaj
      Uh, lo del feminismo es super interesante. Yo no he investigado gran cosa, pero es una de mis metas, también, aunque no sepa cuando la cumpla. En realidad solo estoy a la espera de un buen ensayo o algo así, porque los que he encontrado me aburren :( Admito, qe es mi culpa ddd
      Lo de hacer cosas estúpidas debe estar en tu lista si o si. jaja
      Te deseo mucha mucha felicidad <3

      Borrar

Tus comentarios son lo que me anima a seguir avanzando y escribiendo, y asi como tu opinión es muy importante para mi, al mismo tiempo te pido respeto para todos:)
Leo y respondo tus comentarios:*